sábado, 9 de febrero de 2013

SALUDA DE LA JUNTA DE GOBIERNO



Mariano Benlliure
Queridos hermanos y hermanas cofrades, de nuevo nos dirigimos a vosotros en las puertas de la Cuaresma, fechas tan importantes para todos nosotros porque nos preparan para vivir la Semana Santa en las que recordamos la Pasión de Nuestro Señor.
 
En esta ocasión no podemos pasar por alto la celebración del LXX aniversario de la venida de la imagen de la Virgen a nuestra ciudad. Siete décadas en las que nuestra Cofradía ha ido creciendo junto a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, setenta años de presencia entre nosotros de la guapa de Villanueva, una década por cada dolor de Nuestra Señora, que nosotros queremos ofrecer como acción de gracias.
A lo largo de estos años se han sucedido los acontecimientos y las celebraciones, épocas de crecimiento y explendor, pero también de baches felizmente superados.
 
Desde la Junta de Gobierno pretendemos que esta celebración sea un motor y un acicate para seguir trabajando a favor de nuestra Cofradía y de la devoción a Nuestra Señora en Villanueva.
Viernes de Dolores 2012
Aunque la llegada de la Virgen a nuestra ciudad se produjo el día 25 de Julio de 1.943, la Cofradía celebrará la efemérides con una Eucaristía de acción de gracias el domingo 15 de Septiembre de 2.013, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Virgen, y posteriormente se llevará a cabo la procesión con la imagen por el recorrido habitual de las estaciones de penitencia de la Semana Santa.
 
Esperamos que este aniversario nos ayude a seguir trabajando por nuestra Cofradía y, en unión con el resto de Hermandades y Cofradías, hagamos de la Semana Santa Villanovense un referente de confraternización, caridad y manifestación popular, en este año consagrado por Benedicto XVI a la Fe.

 


La Junta de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario