
El pasado viernes 28 de septiembre tuvo lugar la inauguración y bendición del local de ensayo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva de la Serena en las antiguas escuelas de Santa Ana. A este acto acudieron la Junta de Gobierno de dicha Cofradía, junto con miembros de las juntas de gobierno del resto de Cofradías villanovenses, así como el párroco de Ntra. Sra. de la Asución y capellán de la Cofradía, D. Nicomedes Silos Montero, que bendijo el local, y el alcalde de la ciudad, D. Miguel Ángel Gallardo Miranda, que procedió a la inauguración junto con la Hermanda Mayor, Dña. Cristina Díaz Rodríguez.

La Banda comenzó su andadura en el año 1.991 dentro del seno de la Cofradía, y desde entonces ha experimentado una notable evolución, sobre todo a partir del año 2.005 en el que se inicia un nuevo proyecto musical bajo la dirección de Alonso Carmona e Isidro Parejo. En la actualidad cuenta con aproximadamente unos cincuenta componentes de entre 9 y 50 años que trabajan durante todo el año para conseguir llenar de música la Pasión villanovense.

Esperamos que el estreno de las nuevas instalaciones de la Banda sirva como punto de partida para un mejor trabajo, una mayor dedicación y un auténtico vivero cofrade en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario