domingo, 30 de septiembre de 2012

PASIÓN Y MÚSICA




 
El pasado viernes 28 de septiembre tuvo lugar la inauguración y bendición del local de ensayo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva de la Serena en las antiguas escuelas de Santa Ana. A este acto acudieron la Junta de Gobierno de dicha Cofradía, junto con miembros de las juntas de gobierno del resto de Cofradías villanovenses, así como el párroco de Ntra. Sra. de la Asución y capellán de la Cofradía, D. Nicomedes Silos Montero, que bendijo el local, y el alcalde de la ciudad, D. Miguel Ángel Gallardo Miranda, que procedió a la inauguración junto con la Hermanda Mayor, Dña. Cristina Díaz Rodríguez.

 
Fue un sencillo pero emotivo acto donde se quiso dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso para esta agrupación, que ha puesto todo su ilusión en llenar de contenido y vida a este espacio cedido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en el cual no sólo ensayarán y aprenderán las marchas procesionales que interpretan, si no que se ha apostado porque este local sea un espacio abierto para organizar master class, tertulias, actividades formativas y culturales, y en definitiva un lugar para crecer en el espíritu cofrade en nuestra ciudad.
 
La Banda comenzó su andadura en el año 1.991 dentro del seno de la Cofradía, y desde entonces ha experimentado una notable evolución, sobre todo a partir del año 2.005 en el que se inicia un nuevo proyecto musical bajo la dirección de Alonso Carmona e Isidro Parejo. En la actualidad cuenta con aproximadamente unos cincuenta componentes de entre 9 y 50 años que trabajan durante todo el año para conseguir llenar de música la Pasión villanovense.
 
Desde la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores queremos agradecer a la Banda de Cornetas y Tambores que el pasado Viernes de Dolores se sumaran a la Banda Municpal de Herrera del Duque para conformar la primera banda de palio que acompaña un desfile procesional en nuestra ciudad, haciendo que nuestra titular procesionara por las calles de Villanueva con un acompañamiento musical digno y realmente bello.
 
 Esperamos que el estreno de las nuevas instalaciones de la Banda sirva como punto de partida para un mejor trabajo, una mayor dedicación y un auténtico vivero cofrade en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario